martes, enero 31, 2006

El trabajo

Ayer fui un día muy relajado, y pude comprobar en mis propias carnes algo de un texto sobre los servicios de atención al usuario dedicados a esto de la informática. A media mañana, uno estudiante de la zona me llama preocupado, su CD se ha quedado atrapado (viendo al elemento lo entiendo) en la lectora, el hombre había hecho de todo, hasta le había dado a expulsar :O Así que yo, sin problemas, le doy un clic desmontado, y le digo que con esto lo puede expulsar. Al rato y tras verlo inmerso en la incidencia, me da por pasar a ver si es que el lector ha pasado a mejor vida, que va, nada de eso, el tipo llevaba unos cinco minutos dándole con el CLIC AL BOTÓN DE EXPULSAR DE LA LECTORA. Si es que en el mundo, decía mi abuela, tiene que existir de todo :P

Sabiduría del día: Cada semana salen al mercado una media de 140 nuevos títulos de cine porno. Para que digan que el cine está en crisis :P

Salu2 by Sigua

lunes, enero 30, 2006

Libro 2-2006: LA PAJA EN EL OJO DE DIOS

Bajo este título tan curioso se esconde un buen libro de ciencia ficción, de esos que leo tanto :P El principio no atrae mucho, demasiados personajes y la historia algo lenta, pero pasados esos primeros capítulos, tanto el desarrollo cómo el desenlace son muy buenos, sin que puedas dejar de leer para ver que es lo que sucede. Podéis encontrar una buena referencia del libro en la wikipedia. Sin duda, un libro recomendado y muy entretenido.


Sabiduría del día: En los primeros torneos oficiales femeninos de ajedrez que se celebraron, el primer premio era una máquina de coser.

Salu2 by Sigua.

miércoles, enero 25, 2006

El PP

Señores, el PP no es un partido político, es el acrónimo del Palmero Perdío, que es el ejemplar de la izquierda de la foto, y esta vez lo hemos encontrado en Budapest, bastante bien acompañado. Si es que esto de estudiar en el extranjero tiene algunas ventajas claras :P Sea como sea, se pasará por Barcelona a saludar a German, espero que entre tanto hablar, haya un hueco para contar historias de la ciudad de Bucarest ;)

Sabiduría del día: Si gritas durante 8 años, siete meses y seis días, habrás producido energía suficiente como para calentar una taza de café. Aunque claro, si estas en Budapest, seguro que la ecuación se resuelve de forma diferente.

Salu2 by Sigua

jueves, enero 19, 2006

Libro 1-2006: ¿ESTA UD. DE BROMA SR. FEYNMAN?

Esté es el primer libro que me he leído en el 2006, y tanto si os gusta la física, cómo sino, es un buen libro lleno de anécdotas que parece que sólo le pueden pasar a un Nobel :S Sea como fuere, el libro es ameno, y entretenido y como dice su reverso "Rychard Feynman no es sólo uno de los físicos teóricos más destacados del mundo sino también una personalidad insólita y genial. En su biografía y en su obra se dan cita la curiosidad irrefrenable, el escepticismo empedernido, el sentido del humor, el gusto por la travesura, la más vasta cultura y el más penetrante ingenio".

El libro en sí es una sucesión de anécdotas, algunas con más interés que otras, pero al ser de distintos temas, no se hace para nada aburrido.


Sabiduría del día: En la película " Indiana Jones y el templo maldito", aparece su director, Steven Spielberg haciendo de turista al fondo en la escena del aeropuerto .


Salu2 by Sigua

domingo, enero 15, 2006

Aún sigo aquí

Pues como tengo algo de tiempo libre, he encontrado algo muy interesante. PANDORA la cuál es una web para oír música, así que casi no uso el winamp. Es muy fácil, ponéis un autor o canción y ella busca en su base de datos canciones o autores similares y os crea una radio en streaming con ese tipo de música. Vamos, una gozada, además no consume mucho y se oye muy bien. Así que ya sabéis, ya no necesitáis comprar nada, sólo estar conectados :)

Sabiduría del día: El animal más peludo que existe en la nutría marina, Enhydralutris, que tiene más de 100.000 pelos por cada centímetro cuadrado de piel. Por si alguno a veces piensa que estoy intentando batir algún récord, con esto queda descartado :P

Salu2 by Sigua.

lunes, enero 09, 2006

A new hope

Hoy ha sido mi primer día en lo que será mi lugar de trabajo, la Facultad de Veterinaria de la ULPGC. En esta semana tengo que pillar algo de rodaje y succionar algo de la experiencia del actual encargado de informática de la zona, para el lunes siguiente, comenzar la andadura en solitario. Que la suerte me acompañe :P

Sabiduría del día: ¿en qué año estamos? Cuando nosotros estábamos en el año 2000, los judíos, regidos por un calendario lunisolar, ya estaban en el año 5759; los musulmanes se hallaban en el 1421 según el calendario lunar; los hindúes, en el año 1922 con el llamado calendario saka; y los chinos en el 4636.

Salu2 by Sigua

martes, enero 03, 2006

DOOM, la estaca

Pues sí, guardad vuestro dinero y haced como los sabios, no se os ocurra perder vuestro tiempo. La verdad es que siempre que los juegos se transforman en película, hacen un desastre, y DOOM no iba a ser menos. Por un lado, sacarle una historia decente a DOOM era bastante complicado, no digo que imposible, pero si complicado. En la película, en vez de una puerta al infierno, es un nuevo cromosoma el causante de tanto bicho, o sea, que pagaron por el nombre a ver si iba algún pardillo fan del juego y así vender algunas entradas :S lo demás es una especie de Alien a lo cutre.

Sabiduría del día: Cuenta la leyenda que Hermes se enamoró tan profundamente de Afrodita y la abrazó con tanta pasión y fuerza que quedaron fundidos para siempre naciendo de ellos un nuevo ser, Hermafrodita, con características masculinas y femeninas. En sexología se llama "hermafrodita" a la persona que nace con testículos, pene, vulva y ovarios. El aspecto de sus genitales puede ser variable y suelen ser estériles.

Salu2 by Sigua. Suerte y prosperidad para este 2006.

domingo, enero 01, 2006

Próspero 2006


A la reina y a mi nos llena de orgullo y satisfacción el contemplar con gran aprecio el furor que está causando nuestra real galería, y es por ello que os instamos a todos los ciudadanos a seguir visitándola periodicamente en estas jornadas de puertas abiertas mientras la colección crece en cantidad y calidad. Es en momentos como éste en el que más apreciamos el apoyo ciudadano, señal inequívoca de la simpatía y respeto expresado espontáneamente de todo un pueblo hacia sus simpáticos y bienamados monarcas.

NOTA: El texto y la foto son de www.milinkito.com y gracias a Fran por pasarme el enlace :)

Sabiduría del día: En la antigua Grecia, todas las prostitutas utilizaban prendas específicas que las identificaban con su trabajo. Si esto siguiera así, en la prensa rosa no habría mucha moda :P