martes, septiembre 30, 2008

Fraude, segundamano, Nigeria

Actualmente he estado manteniendo una agradable conversación con un/unos estafadores, ya que estoy vendiendo por internet un pc y una consola. El caso es que, a pesar de ser alguien más o menos metido en el mundillo, uno cuándo le hablan de dinero, se pierde.No obstante, cómo el envío a Nigeria requería cierto esfuerzo por mi parte, me dedique a indagar por la red, para encontrarme con que mis sospechas eran mucho más que infundadas.

El tema comienza con la venta de un artículo, los "nigerianos" son primos, y te ofrecen una pasta que sin ser muy elevada, es convincente, con lo cuál, entras al trapo. El caso es que miro en la web de correos, y mandar el paquete a Nigeria, sale el doble de caro que a Londres, que está a mayor distancia de Canarias, obvio por las infraestructuras, pero al tipo eso no le importa, es más, le estimula :P por lo empiezan a generarse dudas, que en cualquier persona deben sonar a alarma. A pesar de todo, y pese a su convincente uso del inglés, no se les ocurre otra cosa que pujar por varios artículos, desde distinta cuenta, y sobre un mismo vendedor, el cuál si antes sospechaba (mi caso) ahora ve el intento de fraude y se parte de risa por los mails que ha intercambiado. Así que por mi parte, os doy por avisados.

Sabiduría del día: La anécdota ocurrió en una sesión de la Academia de las Ciencias rusa: El agrónomo Denisovich Lysenko (1898-1976) , fundador del llamado darwinismo creativo, daba una conferencia sobre la herencia de los rasgos adquiridos. Al concluir, el físico Lev Landau le preguntó:
- "¿Así pues, usted argumenta que si cortamos una oreja a una vaca, a su descendencia y así sucesivamente, tarde o temprano nacerán vacas desorejadas?"
- "Sí, es correcto".
- Entonces señor Lysenko, "¿cómo me explica que sigan naciendo vírgenes?" .

Y el que lo quiera coger ..... jajajajajajajaja Salu2 by Sigua.

13 comentarios:

  1. pero ellos como trabajan.
    yo acceptaria me llevo mi pasta y ellos su producto no entiendo como es una estafa si ellos compran?

    ResponderEliminar
  2. Sólo lo hacen para conseguir tus datos bancarios. Ese es su objetivo.

    ResponderEliminar
  3. hola, yo estoy a punto de vender una cámara de vídeo y me han salido dos compradores nigerianos, y la verdad es que pensaba vendérsela a uno de ellos... totalmente convencida, hasta que después de ofertarles 3 formas de envío me han dicho la más cara (cuesta más en envío casi que la propia cámara) y q encima tarda bastante; esto me ha hecho sospechar y buscar en google "segundamano nigeria" XD y me ha salido este link.

    ¿qué puedne pretender al tener el número de cuenta? sólo con el número no pueden extraer dinero ni hacer nada de nada...

    Ayuda! es mi primera venta por internet y creo q me intentan timar!

    ResponderEliminar
  4. buens yo tngo una persona nigeriana q qiere cmprarme un movil i ya mea dado todos sus datos personales,direccion...yo todavia n le dado nada mio ya q stoi viendo cuango cuesta el envio para ya dezirle el precio final de todo....nse q azer viendo todo sto...i es mi primera venta x internet...m ayudaan¿¿ gracias i un saludo! :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo vas a cobrar...así que no es una venta, en todo caso un regalo y puede que tengas más problemas. Un saludo

      Eliminar
  5. Cuidado hay u estafador que se hace pasar por un sargento del ejército de los USA con el nombre de James Parques supuesta mente quieroe comprar una pc para regalar y pide que la manden a Nigeria y que uno la envíe por correo pero es una gran estafa cuidado

    ResponderEliminar
  6. Un nigeriano me quiere comprar un iphone de 300 dolares porque supuestamente en nigeria ciesta 1300.. el tipo dice que es del reino unido pero esta en una mision en nigeria....

    ResponderEliminar
  7. Algo similiar pasa en una venta de un iphone, me han dado direcciones del supuedto destino y ofrecen pagar el precio del producto que he establecido y un 70% mas para cubrir envios, ambos a nigeria, pero lo curioso es que son compradores distintos que dicen vivir eeuu o canada y que cubriran todos los gastos piden datos de la cuenta y demas, pero ambos mensajes han caido a la misma hora y enviado mensajes de distintos numeros, yo he vendido ya por internet pero la venta las he formalizado en persona, es muy sospechoso esto de q los envios sean supuestamente para un primo en nigeria. Consejo mejor no hacerlo y no dar datos alguno. Las coinsidencia no existen.

    ResponderEliminar
  8. Hola me acaba de pasar como a muchos de aquí paro por Wallapop , desde EEUU quiere que envíe un iPhone a Nigeria y me paga más y todo del precio , como me era raro e empezado a indagar y creo que es una estafa .... ojo

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues gracias a ustedes la verdad que me reí un rato con mi intento de estafa...
    Me.contactó por whatsapp y no se xq supongo que creian que era chico por mi moto en el perfil que me pusieron a una chica muy muy muy voluptuosa en su perfil... jajajaja
    Bueno resumiendo cuando me llego el mail de fondos retenidos le prefunte lo mismo que la supuesta ella a mi, que necesitaba su numero de cuenta, nombre completo asi como mail y me dijo que no entendia, que xq, que no recibia el dinero xq yo lo retrasaba y le dije xq voy a ir a un Barclays y si es cierto que los fondos estan retenidos te hago el envio, no tardo ni dos segundos en bloquearme! Jajaja
    La verdad que para un dia libre que tenia, fue entretenido!
    Gracias por avisar!

    ResponderEliminar
  10. hola a mi me a pasado algo parecido,vendia un iphon 7 y me digo que me ingresaba el dinero tan rapido como le.diera el.numero de cuenta me decia que era de jaen y que estaba en una conferencia medica fuera del pais luego como hablaba o escribia mejor dicho sabia que de jaen no tenia ni el.negro de los ojos , me ingresaba el dinero y si yo luego le envio la pezuña del jamon.en una cajita?? bugg dije esto es un timooo .. mire por internet ,se hacen pasar por el banco diciendo en que el.dinero.esta retenido hasta que no se haga el envio .. te quedas sin lo que vendas rapido..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sohaoctubre 24, 2017 11:52 a. m.
      Esta misma persona me esta hablando actualmente se hace pasar por ana rosa o algo asi madremia yo estaba a punto de hacer el envío tu comentario me salvó ,muy agradecida la verdad

      ResponderEliminar

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar