viernes, septiembre 10, 2010

Edades de la historia

En el siglo XVII, el humanista holandés Cristóbal Keller, que escribía con el seudónimo de Celarius dividió, por primera vez, a la Historia Universal en tres grandes edades. Más tarde se añadió la Edad Contemporánea.

- LA EDAD ANTIGUA:
Que abarca desde la aparición de la escritura hasta la caída del Imperio Romano de Occidente por las invasiones Bárbaras. Estudia la historia de los pueblos de Oriente, Grecia y Roma.

- LA EDAD MEDIA:
Que abarca desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta la caída del Imperio romano de Oriente, debido a la Toma de Constantinopla por lo turcos, en el año de 1453. (En nuestro concepto, esta Edad termina con el descubrimiento de América, en 1492).

- LA EDAD MODERNA:
Que comprende desde la Toma de Constantinopla en 1453 hasta la Revolución Francesa en 1789.

- LA EDAD CONTEMPORÁNEA:
Que estudia los hechos ocurridos desde la Revolución Francesa hasta ayer.

- LA EDAD BONILLA
Que estudia los hecho acaecidos hasta ayer, día en el que JB salió sólo de casa para emprender su primer viaje hacia tierras desconocidas y a la espera del añorado encuentro con EL MAESTRO.

Imagen histórica del día que amaneció la nueva era
Sabiduría del día: El abogado del diablo existe realmente como profesión. Se trata del “advocatus Diaboli”, un funcionario de la iglesia católica encargado de poner objeciones en los procesos de canonización. Al otro lado, y defendiendo al futuro santo, está el “advocatus Dei”.

3 comentarios:

  1. jajajajajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo Irlandés Impostor (JB)septiembre 11, 2010 3:29 p. m.

    Es la mejor motivación, reencontrarse con el Maestro, te hace hacer locuras...(ya te cogeré 3D, ;) )

    ResponderEliminar