domingo, febrero 28, 2010

Charco azul


En el otro extremo de la isla, en el noroeste, para ser más exactos, hay un lugar de muy fácil acceso, que los domingos se llena de gente, dónde corren los barrancos y la gente se baña en los charcos. A ese lugar fuimos hoy, yo por segunda vez esta semana. La primera fue con Tony y David, bueno, también llevamos a alguien para vigilar el coche :P pero eso es otra historia ;) Tras reconocer el "camino" y al regresar y ver que estaba lleno de gente, optamos por seguir los pasos que dejamos atrás el viernes :)

Y es aquí dónde la soledad, la tranquilidad, la limpieza y el entorno te dejan sin aliento, y tienes que quitarte la ropa y meterte de cabeza en los charcos, disfrutar del sol y acordarte de regresar, que el que vigila los coches está esperando. O ¿no será que tiene familia en el Risco de Agaete, y aprovecha para visitarlos? Eso lo explicaría todo ;)

En la foto, tomada nuevamente por la reportera más dicharachera de Barrio Sésamo, los tres magníficos y el vigilante del coche( J.ames B.ond), sin él, todo carecería de sentido, de la armonía necesaria para emprender la aventura, del despreocupado avance conociendo segura la retaguardia.

Y ahora, un par de fotos más, una de nuestra mejor y más atrevida reportera, que nos siguió por senderos dónde no llegan ni los vigilantes de coches :P y la otra de Alfredo, antes de que perdiera el equilibrio ( muchos opinamos que no estaba mirando para el camino )


Sabiduría del día: La larva de la mariposa Polifemo, de América del Norte, es la mayor consumidora de alimento de la naturaleza. A las 48 horas de haber nacido es capaz de ingerir el equivalente a 86.000 veces su peso al nacer. Esto equivaldría a decir que un bebé de 3,17 kilogramos de peso puede comer 273 toneladas de alimento a los dos días de haber nacido.

Salu2 by Sigua

5 comentarios:

  1. El probe Juan, en fins amigos para que si no, con eso basta. Tanto criticar, para no variar, y al final repite. La próxima vez voy a llevar un machete y no para la maleza precisamente jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este blog. Las fotos amplias, claras, sin ningún tipo de censura.

    ;P

    ResponderEliminar
  3. Napoleón Bonaparte
    Napoleón Bonaparte (1769-1821), emperador de los franceses (1804-1815) que consolidó e instituyó muchas de las reformas de la Revolución Francesa. Asimismo, fue uno de los más grandes militares de todos los tiempos, conquistó la mayor parte de Europa e intentó modernizar las naciones en las que gobernó. Entre muchas otras citas famosas se le atribuyen las siguientes:
    “Una retirada a tiempo es una victoria”…grande Napoleón, y quien lo quiera coger que lo coja…
    “Mas vale tener un enemigo conocido que un amigo a la fuerza.” ;)

    En otro orden de cosas, Toni, el día que tengas ese machete a mano avísame y préstamelo, que se me ocurre un buen uso que darle, ya conoces el dicho a todo Sigua le llega su día ;)

    ResponderEliminar
  4. Saludos, señor@s.
    Yo lo que digo es que a qué coño fue a repetir si ya sabía que no iba a continuar llegados a un punto. En fin, misterios insondables de este nuestro mundo...
    Y no, no estaba mirando para el camino precisamente, no... Hay cosas que merecen la pena:
    Enrique IV de Francia y III de Navarra (1553 - 1610), primero de la casa de Borbón en ese país, fue bautizado católico pero educado como calvinista y luchó en diferentes guerras de religión en el bando hugonote. Siendo legítimo heredero al trono francés, no reinó por la fuerte oposición de Felipe II de España a que dicho trono lo ocupara un protestante, por lo que después de luchas encarnizadas, Enrique IV accedió a las pretensiones del monarca español, más por ocupar el poder que por convicción personal, convirtiéndose al catolicismo con la famosa frase: "París bien vale una misa".
    Es en este punto cuando yo he de afirmar: "Unas buenas nalgas bien valen un tortazo"...

    ResponderEliminar
  5. Thomas Edward Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia (Tremadoc, Gales, Reino Unido, 15 de agosto de 1888 – Clouds Hill, Inglaterra, Reino Unido, 19 de mayo de 1935)

    Fue un militar, arqueólogo y escritor británico, que nos deja una frase que puede usarse en el contexto de la caminata del domingo.

    "Me gusta tanto que me dejen solo, que acabo siempre dejando solos a los demás".

    ResponderEliminar