lunes, septiembre 13, 2010

Las cuentas del Gran Capitán

Cómo de historia hablamos, algo más le agregamos(de la wikipedia):

Aunque puede que no sea más que una leyenda, se cuenta que el rey Fernando el Católico pidió a don Gonzalo(el GRAN CAPITÁN) cuentas de en qué había gastado el dinero de su reino. Esto habría sido visto por éste como un insulto. De la respuesta hay varias versiones, la más común diría:

Por picos, palas y azadones, cien millones de ducados; por limosnas para que frailes y monjas rezasen por los españoles, ciento cincuenta mil ducados; por guantes perfumados para que los soldados no oliesen el hedor de la batalla, doscientos millones de ducados; por reponer las campanas averiadas a causa del continuo repicar a victoria, ciento setenta mil ducados; y, finalmente, por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados.

Sabiduría del día: Vladimir Llich Uliánov tuvo a lo largo de su agitada vida más de 150 seudónimos.El más conocido, sin duda, fue Lenin.

Salu2 by Sigua

5 comentarios:

  1. Me suena la historia, me la contaste un día, yo tambien tengo alguna que contar, no tan interesante, todo sea dicho, :), un saludo y saludos a la Goddess, dile que en los últimos días por estas tierras se la ha nombrado varias veces, en recuerdo de aquella vez que hubo que hacer varios kilometros para que se sacara una foto ;)

    ResponderEliminar
  2. he repetido en miles de ocasiones que esa historia no fue así....,pero bueno si os acordáis de mi, entonces me callo ;)
    besosss

    ResponderEliminar
  3. A ver, yo la recuerdo así como me la han contado, pero si no es así, disculpeme usted :), y si, nos hemos acordado de todos en estos días, de unos mas que de otros, te tengo que contar unas cosas uuuuffff...

    ResponderEliminar