martes, agosto 30, 2005

Siguaraya

Son ya muchas las preguntar que me llegan por msn, y vienen de tiempo atrás, así que voy a resolver las preguntas con una entrada. ¿De dónde viene mi nick?

Bueno, para ser sinceros, viene de lejos. Corría el año de nuestro señor Jesucristo de 1992, y yo estaba en 3º de bachiller, y la salsa imponía su dominio en el instituto IBM de Teror. Obviamente la salsa no es mi música preferida, pero en esas épocas contar de ligar uno va a dónde sea, y así, detrás de unas faldas acabé en una especie de concierto de salsa en la sala de conferencias de mi instituto. No me acuerdo quién tocaba, pero si con quién estaba (se casó este año), y para pasar el rato, mi cerebro decidió oir el concierto. Una de las canciones se llamaba La Siguaraya.

La Siguaraya es un árbol santo, según la tradición yoruba o lucumí de la muy respetable religión afrocubana... Una canción muy conocida aquí en México y en el mundo dice: "En mi Cuba nace una mata que sin permiso no se pué tumbar. No se pué tumbá, eé, porque son Orisha..."- Fabulosa interpretación del inolvidable Benny Moré, el Bárbaro del Ritmo-.

El caso es que me gustó el sonido de la palabra, y la usé como nick por primera vez en el Wing Commander I, luego llegó Internet y lo demás hasta ahora es historia :P Aquí les dejo un enlace para el que quiera saber más :P

http://www.radiohc.cu/espanol/turismo/flora/siguaraya1.htm

Saludos

Sigua



No hay comentarios:

Publicar un comentario