domingo, noviembre 27, 2005

Caminando...

El Roque Bentayga es uno de los más hermosos y espectaculares pitones basálticos que ha dejado la geología en Gran Canaria, se eleva 1404m dentro de la caldera volcánica de Tejeda.
Cerca de este, tendríamos el poblado de Cuevas del Rey y Roque Camello, importantes asentamientos aborígenes compuesto por varios grupos que suponen en conjunto un centenar de cuevas que integran habitaciones, silos, enterramientos y otros elementos de desconocido significado.
Así que ayer, tras una infractuosa caminata camino de los Pinos de Gáldar, decidimos ir a visitarlo. Era la primera vez que iba, y la verdad, la zona es bastante abrupta, los "senderos" entre las cuevas están algo complicados para transitar, y para ver todas las cuevas, aparte de tiempo, hace falta algunas dotes de escalador, aunque la zona, y las vistas, valen la pena. En general la gente se ha portado bien en la zona y es raro ver desperdicios, aunque no imposible, pero me imagino que la oreografía del terreno a ayudado bastante.

Sabiduría del día: La ciudad de Damasco, en Siria, se ha ganado por méritos propios el título de capital más antigua del mundo.Lleva habitada ininterrumpidamente desde el año 2.500 a.C.

Salu2 by Sigua

No hay comentarios:

Publicar un comentario