lunes, octubre 24, 2005

Profeeee .... again

Pues si, he vuelto a dar clases de informática, y con este son ya 5 años, de paciencia, de esfuerzo, de paciencia, de paciencia, de paciencia. Este año volveré a tener niños de 5 años, lo cuál requerirá más paciencia, y confirmados ya están Agustín y David, pero aún rezo para que Aaron no le interese la informática, pero son sus padres los que están interesados, y los comprendo, hace 5 años no los comprendía, pero cada año que pasa, empiezo a comprenderlos. La buena noticia, Alejandro ya ha pasado al ciclo superior, eso no es pago con dinero, pero la sangre nueva viene con fuerza :(

El caso es que quiero montar un servidor, a ver si aprovecho los pcs antiguos de la "sala" y podemos dar las clases en un entorno mas o menos actual, y no de hace 10 años. Estoy probando con linux y terminal servers, pero me he pasado el fin de semana configurando el servidor y un cliente de prueba. A ver si todo rula antes del viernes ;)

Sabiduría del día: En abril de 1981, el químico tailandés Adam Osborne presentó el primer ordenador portátil. Bautizado como Osborne I, la máquina tenía el tamaño de un maletín, pesaba 10, 4 kilos y costaba 1.800 dólares.Estaba compuesto por el procesador Z80 de ocho bits, que trabajaba a 4 MHz, y disponía de 64 kB de RAM, puerto serie, dos unidades para discos flexibles de 5,25´ y un monitor CTR monocromo de 4,4 pulgadas.

Salu2 by Sigua

No hay comentarios:

Publicar un comentario